De paseo por Lisboa

Existen lugares que cuando los visitas se quedan con un trozo de tu corazón y ocupan un espacio en tu mente por semanas y semanas después de haberte ido. Eso es lo que me ocurre con Lisboa.

En noviembre comenzaron a salir vuelos de bajo costo desde Puerto Rico hacia varios países de Europa. Yo aproveché la oportunidad y escogí el vuelo con destino a Barcelona. Eran 11 días ida y vuela de Puerto Rico a Barcelona y de Barcelona a Puerto Rico. Como 11 días de turistear en una sola ciudad eran demasiados para mí, decidimos también viajar a otras ciudades y aprovechar el tiempo en Europa. Así que primero les voy a contar sobre la primera ciudad que visitamos: Lisboa, la capital de Portugal. Y como ven, estoy hablando en tercera persona plural y es porque fui con mi amiga Jeanmary.

Primer día:

Palacio de Sintra
Palacio Nacional da Pena

El primer día en Lisboa no lo pasamos en Lisboa como tal, sino que fuimos al pueblo de Sintra que está a 40 minutos en tren del centro de Lisboa. El boleto de tren cuesta 4euros (aprox.) y hay trenes saliendo cada media hora. Lo mejor es salir temprano en la mañana, pasar el día en Sintra y regresar por la tarde.

Sintra es un hermoso pueblito rodeado de montañas. Tiene varias atracciones turisticas (varios palacios, las ruinas de un castillo medieval)  pero nosotras fuimos al colorido Palacio Nacional da Pena. Para llegar al palacio cogimos un autobús que nos llevaba desde la estación de trenes hasta el palacio (que está a media hora más o menos del centro del pueblo). A los que les guste caminar, también se puede subir a pie y te ahorras los 5 euros del autobús (pero hay que subir una montaña y es más o menos una hora de camino así que gracias, pero no gracias).

A mi me encantan los palacios y castillos antiguos y me encanta entrar a ellos y ver los muebles y cómo eran por dentro y eso es lo que ves cuando entras  a este palacio. Al principio del recorrido hay una pequeña y resumida historia del palacio y luego pasas por las diferentes habitaciones y salas. Por fuera el palacio parece sacado de un cuento de hadas, es colorido y como está en la cima de una montaña, la vista es hermosa.

 

Sintra- city centre
Pueblo de Sintra

Después de salir del palacio nos bajamos en el centro de la ciudad y caminamos por los alrededores. El centro de la ciudad es pequeño y tiene varias tienditas y restaurantes. Después de pasear por el pueblo de Sintra caminamos hasta la estación de trenes (más o menos 30 minutos caminando) para regresar a la capital.

Segundo día:

En nuestro segundo (y último día en Lisboa… hasta ahora) nos levantamos tempranito para dar una vuelta por la ciudad. Pasamos por la Plaça do Comércio, vimos la bahía y caminamos por la orilla. Luego nos apuntamos en un Free Walking Tour (me fascinan los recorridos guiados gratis, son los mejores) que organiza el hostal donde nos quedamos. En muchas ciudades turísticas hay muchas compañías que ofrecen recorridos gratis a pie y luego, al final del recorrido das una propina al guía. Estos recorridos son los mejores porque pagas lo que tú puedas, además de que ves la ciudad con una persona que sabe su historia y te puede dar consejos sobre a dónde ir, qué hacer y qué comer.

IMG_20151114_093343640
Praça do Comércio

Pues nuestra guía fue Petra, que es de Eslovenia, pero que ha vivido muchos años en Lisboa. Petra comenzó contándonos un poco sobre la historia de Europa y de Portugal (y me dí cuenta que no sé casi nada de la historia europea, que vergüenza). Luego nos llevó por las principales plazas, lugares históricos y por callejoncitos llenos de la historia cultural de Lisboa. También bebimos una bebida tradicional de Portugal que se llama ginginha en una tacita de chocolate que luego me comí. Super rico, necesito más tacitas de chocolate en mi vida. Terminamos el recorrido en la Feira da Ladra, que es como un pulguero que cogía calles y calles llenas de mesas y de gente vendiendo cosas. Petra nos contó que “ladra” significa ladrón y es porque si alguien te roba tu celular (o alguna otra cosa) puede que alguien lo esté vendiendo en el mercado de Ladra (no es cierto obviamente, en realidad,  puede que nunca lo encuentres. Así que como en cualquier otro lugar, pendiente a tus cosas.)

Monumento a los descubrimientos
Padrão dos Descobrimientos

Después del tour cogimos un tranvía hasta Belém, un barrio de Lisboa.  Belém tiene varios monumentos dedicados a la colonización de América. También está el Monasterio San Jerónimo. Hay que pagar para entrar al Monasterio, pero se puede entrar a la iglesia del Monasterio gratis. Frente a la iglesia del Monasterio está el mar y el monumento a los colonizadores. Había visto este monumento por internet mil veces y verlo en la vida real es de las mejores experiencias del mundo (lo mismo me pasó con la torre Eiffel).Por la orilla de la calle se ven muchos artistas locales cantando, bailando y pintando. Más allá se encuentra la Torre de Belén. La entrada se puede combinar con la del Monasterio, pero nosotras estudiantes pobres,  le tomamos fotos desde afuera. Estaba lindo porque el sol se estaba poniendo y brillaba sobre el agua. Terminamos el día en la pastelería de Belén donde venden unos pastelitos que me comería cuatro ahora (o cinco o seis). Usualmente hay una larga fila para entrar al local, pero cuando nosotras fuímos no había tanta…estuvimos como 15 minutos esperando y salimos cada una con dos pastelitos. Saben como a quesito por fuera y por dentro tienen una cremita como de azúcar con vainilla y… queso? Algo así super rico, es que no soy buena describiendo sabores en la comida.

Torre de Belén
Torre de Belén

Y pues, así termina nuestra primera aventura del viaje en la hermosa ciudad de Lisboa, Portugal.

Si quieren saber dónde nos quedamos: fue en el Hostal Lisbon Lounge en el mismo centro de Lisboa, muy cerca de la Plaça do Comércio, de muchos restaurantes y del metro (¡muy importante!). El hostal es cómodo, limpio y dan de los mejores desayunos que me han dado en un hostal; el primer día revoltillo de huevo y el segundo día pancakes, ambos días con pan, tostadas, frutas y una variedad de jugos y lo mejor de todo es que el desayuno está incluído en el precio. 😉

Luego les cuento sobre Madrid y Barcelona!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s