Cuando tienes amigos de otro país y te vienen a visitar

Sur Islandia feb2014 con amigos
Grupo de amigos en Islandia

Una de las mejores cosas de irse de intercambio es hacer amistades de otros países. Vivir, ir a clase, ir de compras, caminar por otra ciudad con una persona que no es de tu país, que no conoce tu cultura ni tú la de esa persona es de las mejores experiencias de la vida. Nunca vas a olvidar a esa persona (o personas) ni los momentos que vivieron juntos. Sé que suena medio cursi, pero es la verdad. Si tienes amistad con una persona de otro país sabes de lo que te hablo.

Entonces, otra de las mejores experiencias de la vida es cuando tu amigo internacional viene a tu país a visitarte. Ahora no están en un país que ninguno conoce, ahora están en tu país. Las cosas cambian y quieres que esa persona pase una de las mejores semanas de su vida. Pues algo así me pasó unas semanas atrás, mi amiga Gaby de Miami, una de las chicas que vivió conmigo en Islandia vino a PR a pasar unos días.

En Paris con Gaby
Gaby y yo en Paris

Ya hace más de un año que no la veía, y cuando la fui a buscar al aeropuerto fue como si ese año nunca hubiera pasado. Rápido nos pusimos a hablar de lo que habíamos hecho durante el año anterior, durante el verano y nuestros planes para los próximos años. Como Gaby llegó de madrugada, lo primero que hicimos fue ir a casa a dormir (sí, somos las reinas del party). Al otro día planificamos más o menos lo que íbamos a hacer durante la semana y ese mismo día fuimos a dos playas diferentes. Yo aproveché el viaje, porque nunca había ido a esas playas, así que la experiencia fue nueva para mí también. Primero fuimos a playa Mar Chiquita en Manatí, y luego fuimos a playa Poza de las Mujeres en Manatí también. No quería ir a playas comunes, porque Gaby es de Miami, ella sabe de playa, así que opté por playas inusuales.

Esa semana la pasamos en playas, en el carro, en el mar, en el río Tanamá, en el Yunque, nos metimos en las aguas frías de la cascada La Mina, caminamos por el pueblo de Arecibo, nos quedamos en Hormigueros, kayakeamos hasta Cayo Caracoles en la Parguera, nos metimos en la playa Steps de Rincón, fuimos al faro de Rincón, pasamos por Mayaguez, por Ponce, por Yauco, por Dorado, fuimos al Viejo San Juan, nos tomamos unas Piñas Coladas en Barra China, entramos a la Catedral de San Juan, caminamos por el paseo de la princesa, vimos un show de flamenco, nos levantamos a las 4 de la mañana, comimos comida hecha por mami, vimos la primera temporada de Flash, comimos pastelillos de guayaba y queso, tomamos más piña colada, cantamos en el carro, fuimos a Fajardo, kayakeamos por la bahía bioluminicente de Fajardo, fuimos en Ferry hasta Culebra, nadamos con tortugas marinas y con muchísimos peces, nos dio insolación, nos jartamos de comida puertorriqueña, guiamos por las montañas , hablamos con otros turistas y pasamos calor.

Fue una semana intensa, pero muy divertida. Gaby dijo que todo le había gustado, así que…misión cumplida.

Aquí les dejo varias fotos:

Collage de la visita de Gaby

Y gaby hizo un video ->

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s