Hospedajes parte 3

Aquí termina la trilogía de posts de hospedajes.

Anteriormente hablé sobre Hostelbookers, HostelWord y Airbnb, diferentes páginas de internet para encontrar alternativas a los hoteles. Hostelbookers y HostelWord te muestra una gran variedad de hostales, guesthouses, Bed and Breakfast y hasta áreas de acampar y pequeños hoteles. Con Airbnb puedes rentar desde un c05b99-new007uarto hasta una casa o apartamento completo. Cada una de estas alternativas tienen sus ventajas y desventajas; si no has leído la primera y segunda parte de la trilogíá de los hospedajes, te invito a que la leas para que conozcas estas tres páginas web.

Esta vez hablaré sobre dos páginas de internet, que aunque no las he usado, me parecieron interesantes y útiles… y no está de más conocerlas, porque quién sabe cuando uno las pueda necesitar.

Couchsurfing:

Como su nombre lo dice, Couchsurfing es una página de internet en donde puedes encontrar hospedaje en cualquier parte del mundo quedándote sin ningún cargo en la casa de una persona de ese país. Sí, así como lo lees, es gratis. Básicamente esta página funciona intercambiando hospedaje por experiencias. Si eres una persona que se va a quedar en la casa de otra, además de tener un lugar en donde quedarte, vas a vivir en ese lugar como una persona de allí, o como se dice en inglés; as a local. También, en vez de ser tú el inquilino, puedes ser el anfitrión y hospedar a viajeros, entonces podrás mostrarle a esas personas tu cuidad; los mejores restaurantes, bares, las mejores vistas, lo qué hacer y no hacer. Esta página es un intercambio de culturas y experiencias.

No la he probado, y la verdad es que me da miedito quedarme en la casa de un extraño, pero no descarto la idea de alojar a alguien en mi casa y quizas más tarde quedarme yo en la casa de alguien en algún país lejano. Sinceramente me interesa mucho el intercambio cultural, así que esta página se ve como una muy buena alternativa, además…¡es gratis!

Para comenzar, primero tienes que crear una cuenta y un perfil, ¡cosa que es importante! El anfitrión de la casa te quiere conocer y no es que le des tu vida, pero sí tus pasatiempos, lo que te gusta hacer en una ciudad nueva, en lo que trabajas, los idiomas que sabes y cositas por el estilo.

Si ya has probado el couchsurfing, ¡déjame saber cómo te fue! Si no lo has probado, ¿lo intentarías?

 

Nightswapping:

Nightswapping es muy parecido a Couchsurfing, pero con la diferencia en que es un intercambio; debes de alojar a alguien para ganar noches. Si alojas a alguien en tu casa por tres noches, tienes tres noches que puedes usar para quedarte en la casa de alguien en otro país. Si no tienes noches para quedarte, te da la opción de comprarlas.

Creo que es una idea genial, noches a cambio de noches…tiene lógica.

Al igual que con Couchsurfing, no he usado esta página web así que no les puedo hablar desde mi experiencia. Lo que sí se es que también debes de abrir una cuenta y crear un perfil. Entre más completo sea tu perfil, más probabilidades tendrás para encontrar hospedaje o que te elijan como anfitrión.

32061-eurotrip2014232

Espero que esto les haya servido de algo, y si se aventuran a probar alguna de estas alternativas, ¡me dejan saber porfa! Aquí también les dejo dos páginas con más alternativas a los hoteles. En serio que alternativas hay, así que no hay excusa. Quedarse en hoteles ya es cosa del pasado, para viajar hay que conectarse más con la cultura del país y para lograrlo hay que estar lo más cerca posible a las personas nativas de ese lugar. Los hoteles son buenos, están llenos de lujos (que no está nada mal…) pero si queremos viajar, conocer una cultura diferente y conectarse con las personas nativas es mejor aventurarnos un poco y buscar alternativas a los hoteles. Hay alternativas para todo tipo de gusto, así que éxito y buen viaje 🙂

Otras páginas que dan alternativas a hoteles:

Página 1

Página 2

 

Fotos tomadas por mi: 1. Akureyri, Islandia  2.Copenhagen,Dinamarca

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s