Hospedajes parte 2: Airbnb

La semana pasada escribí sobre qué buscar de un buen hospedaje y me enfoqué más en los hostales, si aún no has leído, lo puedes hacer aquí.

Hoy les escribiré sobre otra opcion a la hora de buscar hospedajes que no es ni hoteles ni hostales.

Airbnb:

Si no quieres quedarte en hoteles, y los hostales son demaciado ruidosos y con poca privacidad, te recomiendo Airbnb. Me enteré de Airbnb cuando estaba en Islandia buscando hospedaje para Europa. Una amiga de una de mis compañeras de piso nos recomendó buscar hospedaje en Airbnb, y fue por esta página que encontramos buenos hospedajes a buen precio.

¿Qué es Airbnb?

Es una página de internet en la que puedes rentar cuartos privados o compartidos, un apartamento completo o una casa completa. Son personas de la localidad, o como se les dice en inglés, locals, que rentan un cuarto de su casa, o su casa o apartamento completo.

Algunos beneficios:

Una de las mejores cosas es que si estás rentando un apartamento, o casa, completos tienes mucha más privacidad, además de una cocina (y una nevera de la que no desaparezcan los alimentos) baño privado y algunas veces lavadora y secadora. Muchos anfitriones de Airbnb te dejan usar todo de su casa; como por ejemplo los detergentes, ollas, toallas, todos los enseres electrónicos y hasta alimentos. Es toda la comodidad de tu casa, pero en otro país.

Para usar Airbnb:

Lo primero que recomiendo es abrir una cuenta y hacer un profile o perfil en donde pongas una foto tuya reciente. Entre más sonriente y buena gente te veas en la foto, mejor, ya que esta foto va a ser lo que los anfitriones vean de ti, y nadie quiere un loco en su casa. También puedes escribir un poco de ti; en donde trabajas, tus pasatiempos, lo que te gusta hacer cuando llegas a una ciudad nueva y los idiomas que hablas. Si no quieres hacer el profile hasta que le hayas echado un vistazo a la página, pues bien también.

Buscando hospedaje en Airbnb:

Comienza escribiendo el nombre de la ciudad a la que vas a viajar para que te salga un listado de los hospedajes disponibles en ese área. Además de la lista de lugares, vas a ver un mapa que muestra la localización de los hospedajes; puedes escoger un hospedaje dándole un click a cualquiera de las pestañitas en el mapa o escogiendo alguna de las opciones del listado.

Screenshot (1)

Importante:
  • Asegúrate de marcar la fecha en la que vas a estar y el número de huéspedes para que te aparezcan los hospedajes disponibles para los días que quieres.
  • Puedes buscar hospedaje por tipo de habitación (casa completa, habitación privada o compartida) y por precios.
  • Si tienes tu cuenta en Airbnb puedes hacer una lista de lugares favoritos.
  • Cuando te hayas decidido por un lugar, primero escríbele al anfitrión para estar seguro de que el precio de las noches + las personas sea el correcto y no tengas sorpresitas a la hora de pagar.
  • El pago se hace completo por internet, cuando veas al anfitrión no tienes que pagarle nada.

 

Eso es todo por hoy. Próximamente seguiré compartiendo otras alternativas para hospedajes.

Advertisements

4 thoughts on “Hospedajes parte 2: Airbnb

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s