Parque La Marquesa en Guaynabo

En esta semana fui con mi primo Rubén al Parque La Marquesa en Guaynabo. El parque está bastante cerca del pueblo de Guaynabo, lo único que hay que hacer es seguir el Expreso Martínez Nadal en dirección de Guaynabo a Caguas y coger la salida que dice “Parque La Marquesa”. Los rótulos te llevan al parque, es muy fácil llegar. Lo mejor del camino es el paisaje; los Flamboyanes están florecidos y crean una alfombra roja en la carretera…es hermoso. Pero, volviendo al parque: el día que fuimos estaba lleno así que nos tuvimos que estacionar en un lote vacío en donde una guagua escolar te recoge y te deja frente a la boletería. La entrada cuesta $6.00 los adultos, y los niños y Seniors $3.00.

Cuando compras la entrada te dan un folleto con información sobre el parque. Tienes tres opciones para hacer el recorrido; por teleférico, en donde puedes obervar el parque desde lo alto, por tren, para los que no les gustan las alturas o caminando, para los que quieren estar más en contacto con la naturaleza. Puedes ir en teleférico y regresar en tren, o ir en tren, caminar y después regresar en teleférico.

Rubén y yo decidimos coger primero el teleférico. Hubo dos momentos que nos dio miedo porque el teleférico para en medio de la nada. No se si es para que disfrutemos más de la vista o por alguna otra razón, pero la cosa es que da un poco de miedo. Cuando al fin tocamos tierra firme fuimos al mariposario y al aviario. Me encanto el mariposario porque caminabas entre las mariposas, te pasaban por el lado, posaban en las flores y IMG_20150704_134655657volaban por todas partes. Lo mismo en el aviario, los pájaros volaban por aquí y por allá, de rama en rama, iban a un laguito a tomar agua, o caminaban por allí. A los que les da miedo el contacto tan cercano con las aves, que mejor no vayan al aviario. O si van, pues que pasen rapidito.

Después del aviario y del mariposario fuimos a comer en la cafetería en donde tienen comida criolla y norteamericana. Los precios son bastante económicos y te puedes sentar a comer bajo aire acondicionado pero rodeado de una vista espectacular.

Luego de comer fuimos caminando por una de las veredas hasta llegar al arboretum, que en español es arboreto y según la RAE significa: Plantación de árboles destinada a fines científicos, como el estudio de su desarrollo, de su acomodación al IMG_20150704_150548514clima y al suelo. A mí me pareció más un ejercicio para las piernas subiendo montañas, pero bueno cada cual con lo suyo.

El paisaje estaba lindo y habían árboles por todos lados. No me fijé si los árboles tenían alguna rotulación para saber qué tipo de árbol era. Si no la tienen, pues creo que la deberían tener, para entonces las personas que no saben identificar árboles (ejém…como yo) sepan qué clase de árbol están viendo. Y, si por alguna razón los árboles sí están rotulados, pues deberían poner los rótulos más grandecitos para que personas despistadas como yo lo podamos ver. Rubén también es despistado, así que si habían rótulos el tampoco los vio.

Después del arboretum fuimos a la torre de observación, subiendo otra cuestita de lo más buena gente para luego subir como ochenta escalones (no los conté, pueden ser un poco menos pero es que uno sube medio cansado ya). Y, no importa si estás cansado y no tienes ganas de subir un escalón más, tienes que subir a la torre de observación porque la vista vale la pena (y la brisita que hace allá arriba no esta mal tampoco). Se puede ver casi todo Guaynabo (creo). El día que fuimos había mucha bruma y no se podía ver mucho, pero me imagino que en un día claro se puede ver hasta el centro del puedo de Guaynabo (como por ejemplo el edificio de la alcaldía).

En conclusión, se pasa bien en el Parque La Marquesa. Hay área de juegos para niños, hay cafetería, hay animales y hay naturaleza. El parque está limpio y en bunas condiciones, es económico y las horas se pasan volando.

IMG_20150704_152804704

Para más información sobre el parque, pueden ver el folleto aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s