¡Está vivo!

Damas y caballeros: ¡Esta vivo el blog!

Decidí que antes de que se acabara el 2014, iba a escribir la última entrada de este maravilloso año…y aquí está:

Comencé el 2014 en el país del fuego y del hielo; Islandia. Mi primera vez viviendo en un país en donde no se habla español, la nieve y el granizo es como la lluvia en Pueto Rico, hace frio todo el año, se puede ver la aurora cuando sacas la basura en medio de la noche y es normal comer testículos de ovejas.

Un país completamente diferente a mi querida islita, pero el tiempo que pasé por allá no lo cambio por nada del mundo. Pero, lamentablemente todo lo que comienza tiene que terminar y en junio volví al continente americano. Aquí les contaré lo que hice desde que salí de Islandia hasta hoy, 29 de diciembre de 2014:

1. No fui directamente a Puerto Rico, sino que hice una parada en New York y en New Jersey. Me encontré con mi hermano en NY y nos quedamos con una familia en Brooklin. Comimos pizza, fuimos al museo de historia natural y al museo metropolitano del arte. Yo estuve como una nena pequeña por los pasillos del museo metropolitano, viendo el templo egipcio, y estatuas y pinturas antiguas, fue todo hermoso. José me acompañó, pero ese tipo de museo no es su favorito. Los papeles cambiaron cuando fuimos al museo de historia natural, y José casi saltaba de la emoción mientras pasabamos por una parte del museo que explicaba la creación del universo. No necesitas un guía turístico si tienes a José.

Ese mismo día caminamos por el Central Park, y llegamos a la Zona 0, en donde estuvieron las Torres Gemelas. Caminamos mucho, si no me creen busquen un mapa de NY.

Times Square
Nuevo edificio en la Zona 0. Esta foto fue más para Papi que para nosotros.

2. Después de visitar la gran manzana, nos dirigimos al sur, a New Jersey a visitar la familia. Katie, mi prima, nos estaba esperando en la estación del tren. De allí fuimos a un parque de estatuas gigantes. Al otro día fuimos de pasadía con Sylvia y Steve. Ellos nos dieron un paseo en el bote de Steve. José y yo guiamos el bote por algunos minutos, José fue el que lo estacionó en el muelle. Según Steve, lo hizo muy bien.

El último día en New Jersey, Sylvia hizo una de sus fiestas e invitó a toda la familia y a algunos amigos. Había hamburgers, frutas, mazorcas, pasta y postre. La pasamos muy bien, y fue bueno verlos a todos.

Una de las estatuas.

Cocinando con Brian y Katie

3.El 3 de junio regresé a mi querida y bella isla. Mami me tenía una rica comida y fue bueno regresar a la humedad y al calor de Puerto Rico, ya mi piel me lo pedía.

4. El 9 de junio (¿o fue el 5?) me gradué de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Yo y cientos de otros estudiantes (incluyendo a dos de mis primos) desfilamos frente a cientos de orgullosos padres y familiares.

5. Durante el verano corrí bicicleta con mis primos, fui a la playa, comí comida puertorriqueña, leí libros, ví películas y disfruté mi verano.

6. En agostó comencé las clases en la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información. Mi meta es convertirme en bibliotecaria. Una amiga que estudió Literatra Comparada conmigo, también entró a la Escuela, y tomamos dos cursos juntas.

Las clases fueron muy buenas y aprendí mucho, Y todo valió la pena, pues pasé las tres clases con A. Así que comencé mis estudios graduados con excelentes notas. Hablaré más sobre mis clases en otra entrada.

7. Además de comenzar los estudios graduados, también comencé a trabajar como estudiante asistente en la Biblioteca de la facultad de Educación de la UPR. Es mi primer trabajo, en donde tengo un hoario fijo y tengo que ponchar cuando entro y salgo. He tenido mucha suerte, porque los bibliotecarios, la secretaria y la directora de la biblioteca son todos muy buenos conmigo. Se nota que aman su trabajo, pues son profesionales y siempre ayudan a los estudiantes. Hablaré más de mi trabajo en la biblioteca en otra entrada.

8. Ví muchas series durante este año, pero eso merece estar en otra entrada.

Ven lo que hago, estoy creando intriga para que estén pendientes y quieran seguir leyendo mi blog. Ese es mi plan maestrro.

Pues en los próximos días o semanas, estaré escribiendo sobre mis interesantes clases, mi divertido trabajo, y sobre series y libros que he visto y leído.

Me despido por ahora. Cambio y fuera.

¡Selfie!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s