Es de noche, pero es de día

Okay, son las 12:11 de la madrugada, pero no lo parece….¡parecen las 6-7 de la noche! Todavía no me acostumbro y siempre me asombro cuando miro por la ventana y después miro el reloj y veo que el cielo no concuerda con la hora.

Me encanta.

Tytti y Henku están felices porque les recuerda a Finlandia. Yo les digo que en Puerto Rico, no importa la época del año, siempre a las 8 de la noche está oscuro. Para ellas es difícil de creer, y creo que es lo mismo conmigo ahora. No puedo creer que es la media noche y todavía hay luz afuera.

Los otros días me desperté a las 3 de la madrugada y estaba amaneciendo. Es muy diferente a mis primeros días en Islandia, que amanecía a las 10 de la mañana y oscurecía a las 5 de la tarde. Recuerdo que los martes Tyler se iba a la universidad de noche y llegaba de noche.

A medida que pasan los días, las noches se vuelven cada vez más cortas. Es impresionante.

12:00 am
3:30 am

Tanta claridad te da energías, y aunque sean las 12:00, te sientes que son las 6. Por ejemplo, yo acabo de comer…porque mi reloj biológico se creía que era más temprano.

¡Y por la mañana te levantas con energía también!

Cuando llegue a Puerto Rico el día se me va a hacer demaciado corto.

Leave a comment