Primera vez guiando en Islandia…y en este año.

El miércoles 14 de mayo fue la primera vez que me senté en el asiento de conducir de un carro en este año. Me sentí un poco rara, y también, como era un carro nuevo (para mi, y nuevo de la compañía también) estaba un poco nerviosa.

El viaje fue para Akureyri, la capital del norte de Islandia. Nina y Jordan me invitaron, y como no había visitado el norte, pues decidí ir. Dave, que también estaba en la clase de Mitología Nórdica con nosotros, iba a ser el conductor principal, y yo la segunda conductora.

El viaje desde Reykjavík a Akureyri dura más o menos 5 horas; Dave guió las primeras 2:30 y yo las últimas 2:30.

Como estámos en “verano” no había peligro de nieve o hielo en la carretera (aunque sí vimos nieve y hielo en las montañas). Durante la mayoría del viaje estaba soleado y el cielo azul, algunas veces las nubes escondían el sol y llovía un rato, pero nada fuerte.

Fue emocionante guiar por Islandia, y ver el paisaje del norte… que es más o menos igual al del sur. Algunas veces te preguntas si sigues en el planeta tierra, porque no ves árboles ni grama, lo único que vez es campos de lava, arena negra, o simplemente rocas y montañas.

Algunas veces parábamos para ver la vista y tomar algunas fotos. Como la carretera es de solo dos carriles (uno para ir, y uno para venir) y no hay paseo, hay que esperar a llegar a unas paradas. Ahí hay zafacones y mesas en donde puedes parar y comer alguna merienda mientras se disfruta del paisaje (yo no duraba más de cinco minutos fuera del carro, porque aunque es verano, es inviermo para mi).

Por vaga y no ponerme el coat es que paso frio.

También vimos una cascada:

Cuando llegamos a Akureyri y dejamos las cosas en el hostal, lo primero que hicimos fue buscar algo para comer. Llegamos al pueblo a las 10:30pm, pero como estamos en Islandia parecían las 5 de la tarde. Nos fuimos a buscar un restaurante pero todo estaba cerrado, así que terminamos comiendo en Subway (primera vez en el año que como en Subway).

Al otro día desayunamos en el pueblo y lo caminamos y exploramos. Akureyri es pequeño, tiene solo 18,000 habitantes (la UPRRP tiene apróximadamente 18,000 estudiantes, así que hay la misma cantidad de gente viviendo en Akureyri que estudiantes en la Upi).

Aquí les dejo algunas fotos del pueblo:

Akureyri
11:00 de la “noche”

 La vida está llena de decisiones… te quitas los zapatos o limpias el piso.

Leave a comment