Empiezan las despedidas

Ayer me despedí de mi amiga Edurne. Conocí a Edurne en la clase de Mitología Nórdica. Adivinen lo que tenemos en común; ¡habla español! Ella y Ariel (el otro chico de Puerto Rico que estudia en la uni de Islandia) son mis únicos refugios para hablar español en Islandia. En las clases nos poníamos los tres a hablar español y algunas veces nos olvidabamos que los demás no sabían español, y nos miraban raro. Siempre que estábamos con alguien más tratabamos de hablar en inglés, pero si solo eramos nosotros tres; ¡A hablar español se ha dicho!

Un poco más sobre Edurne: ella es del País Vasco. No es de España, yo cometí el error de llamarla una vez española, y me dijo que no, que era vasca. En ese momento comprendí que era como si a mi me dijeran que soy de Estados Unidos porque tengo el pasaporte de Estados Unidos. Así que no es española, es vasca. Su primer idioma es el euskera, y lo habla en su casa, en la escuela, con su familia y con sus amigos.

Yo le conté que mi hermano ve el programa “Vaya semanita” y que sabía algunas palabras en euskera. Esto le sorprendió mucho. (Aita es papá). También le sorprendió saber que mis padres ven el programa de la Ruleta de la Suerte y que saben quien es Jorge Fernandez (que es el conductor de la Ruleta de Suerte, y también es del País Vasco).

Los papás de Edurne vienen a visitarla esta semana y van a dar un paseo por Islandia, y luego ella se va mudar a otro pueblito de Islandia para trabajar en un hotel. Se que le va a ir muy bien y va a tener una experiencia inolvidable. Es por esto que ayer era nuestro último día, así que nos reunimos en un café junto con Nina (una de mis compañeras de piso) y Jordan (un muchacho de Australia que estaba en la clase con nosotras) en un café.

Comimos y hablamos y después llegó el momento de decir adiós. Los invité a Puerto Rico y les dije que tienen donde quedarse si vienen a visitarme. Ellos me dijeron lo mismo, y espero visitar a Edurne en un futuro cercano para que me de un tour por el País Vasco. 🙂

Espero verlos algún día y espero que tengan mucho éxito en sus estudios y en sus vidas.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s