Ciudad de Reykjavík

Estas últimas semanas han sido intensas; mucho que leer, mucho que escribir, muchas asignaciones. El semestre está a punto de acabarse, hoy jueves 3 de abril es mi último día de clases (¡woho oh yeah!) solo me falta entregar dos ensayos (primero los tengo que escribir…je) y el dos de mayo un examen y ¡terminé!

Así que antes que vuelva a desaparecer y centrar todas mis fuerzas en pensar y en hacer ensayos, quiero escribir sobre la ciudad de Reykjavík y sobre la Universidad de Islandia. Empezemos por la ciudad:

Aunque es la capital de Islandia y una ciudad, a simple vista Reykjavík no parece una ciudad. No hay grandes edificios y no son muy altos, no hay mucho ruido o esa vida ejetrada que caracteriza a las ciudades. El edificio más alto es la torre de la Iglesia Hallgrímskirkja, y se puede subir a la iglesia y ver la ciudad desde arriba:

 Vivir en Reykjavík es como vivir en un pueblito en donde conoces a la mayoría de las personas. Caminando por la calle puedes encontrarte a dos o tres personas que cojen clases contigo. Yo me siento famosa cada vez que saludo a dos o tres por ahí 🙂

Además de ser una ciudad con aires de pueblo, es bien segura. Puedes caminar por la calle a las tantas de la noche (o de la madrugada). Desde que llegué (en enero) he visto como a tres patrullas de policías, y a ningún policía caminando por las calles. Si me preguntas de qué color es su uniforme no te sabría decir…

A pesar de la falta de policía, si quieres vivir tranquilo en calma y en paz, dejar tu abrigo en una mesa ir al baño y regresar para encontrarlo en el mismo sitio, o ir a la biblioteca y dejar tu laptop con tu bulto y todas tus cosas, ir al baño y encontrarlas como si nada, o dejar el carro sin seguro y sin alarma, pues Reykjavík es para ti.

La gente en la calle y en los comercios es muy amable. Casi todos hablan en inglés, así que no hay problema si no sabes islandés. Una vez en el supermercado, quise pasarme por una no-turista, sabía que lo primero que el cajero/cajera pregunta es si quieres una bolsa (en islandés), así que cuando me lo preguntaron yo dije já (se pronuncia yao) que significa sí. Y me dieron mi bolsa. Para lo que no estaba preparada es para la segunda pregunta; me quedé en blanco y tuve que recurrir al inglés y decir “sorry, what?” y entonces me dijeron que si quería el recibo. Para la próxima ya sé, primera pregunta=¿quiere una bolsa? segunda pregunta=¿quiere el recibo?

Así que Reykjavík me encanta. Lo único malo que le encuentro, es que hace demaciado frio. Para una puertorriqueña acostumbrada al sol, al calor, a ponerse pantalones cortos y camisas sin mangas, Reykjavík es súper frio. Aunque haga sol, hace frio. Cuando no hace sol, ni me preguntes.

En estos días ha empezado a llegar “la primavera” a Reykjavík, aunque he oido hablar a pal de gente diciendo que es clima de verano. Para mi, ni es primavera ni verano, sino que sigue siendo invierno. Hay veces que el viento no es tan fuerte, y que el sol “calienta” un poco, pero ¿verano? ja ja ja, ojalá esta gente fuera a Puerto Rico (cualquier día del año) y sintieran un verano como Dios manda.

Lo bueno de estos días es que está amaneciendo más temprano (como a las 6:30) y oscureciendo más tarde (más o menos como a las 8:30). Todavía a las 9:00 de la noche el cielo no está completamente oscuro. Cada día oscurece 5 minutos más tarde, y amanece más temprano. Hay gente que esto no le gusta, pero como a mi me encanta que me despierte el sol y la claridad, esto me facina. ¡Ojalá siga amaneciendo más temprano y oscureciendo más tarde!

Y eso es todo por ahí. Mañana (quizas pasado mañana, o quizas el otro día) escribo sobre la Universidad de Islandia y mi experiencia allí.

🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s