Concierto Stop: Let’s Protect the Park

Hola, y disculpen que me haya tardado en escribir. Aquí en la Universidad de Islandia las clases se terminan el 10 de abril (¡woohoo yeah!) y estamos en la época de material de examenes finales y entregar trabajos y ensayos (no woho).

Pero ayer me di un capricho; fui a un concierto en Harpa, que es como en Choliseo, pero…pues, más lindo…no es criticando ni nada, pero la fachada de Harpa es hermosa, y brilla por la noche. Nada le gana a eso.

El concierto de anoche era para recaudar fondos para la naturaleza de Islandia. Yo pensaba que en Islandia la naturaleza; los rios, casacadas, campos y vida silvestre estaban protegidas, pero la verdad es que el gobierno y las compañías destruyen cada vez más parte de la naturaleza de Islandia. Cuando empezó el concierto, un señor explicó todo eso, pero como habló en islandés pues tuve que buscar información e interpretar más o menos lo que estaba diciendo por el tono de su voz y por las imagenes que presentaban en una pantalla gigante que tenía el escenario.

En una parte del concierto mostraron un video en donde un señor estaba enseñando un libro de los paisajes de Islandia. Todo estaba normal, el señor enseñando el libro con una música suave de fondo. Pero de repente el señor empieza a arrancar las páginas del libro. La música suave para y ya no hay más música, solo el señor nombrando las láminas y arrancando las páginas. Como estaba en islandés, me imagino que cada página que arrancó, (cada página era un paisaje diferente) eran paisajes que se han destruido en Islandia. Yo no entendía lo que el señor decía, pero el video te deja sin palabras, y al final no puedes creer cuantos paisajes se han perdido en esta hermosa isla. Es triste.

Pero la razón principal por la que fui al concierto fue porque iba a participar una de las mejores bandasdel mundo (después de los Beatles); ¡Of Monsters and Men!

Para el concierto iban muchas bandas y cantantes, pero yo tenía mi vista fija en Of Monsters and Men. Lo mejor es que son una banda islandesa, y los iba a ver en su casa, ¡que alegría y que emoción! De los otros cantantes también conocía a Björk, que también es una cantante islandesa. A los demás no los conocía, pero me gustó su música y los buscaré por youtube para oir más de ellos.

Me llevé la cámara para recordar por siempre ese momento, pero cuando la prendí se apagó porque no tenía batería (such is life). Pero no importa, los tengo grabados en la mente. Lo que no me gustó mucho es que mi querida banda solo tocó dos canciones (King and Lionheart y Little Talks en versión acústica). Fue un poco decepcionante, pero no importa porque los ví y disfruté esas dos canciones.

Al final del concierto, todos los artistas fueron al escenario y cantaron y bailaron una canción. Estuvo brutal. En una parte el cantante empezó a brincar diciendo algo en islandés, y todo el mundo alrededor mio (yo estaba sola) empezó a pararse y a brincar, entonces pensé que que pena no saber islandés, porque no sabía que rayos el cantante estaba diciendo. Todo el mundo a mi alrededor gritando y brincando y pues yo hice lo mismo porque no me iba a quedar ahí sentá.

El cocierto se acabó como a las 12:15am. Por lo menos no estaba ni lloviendo ni nevando, pero sí hacía frio. Cuando iba a mitad de camino recordé que eran las doce de la madrugada y que estaba caminando sola por la calle. Cosas como esas se olvidan cuando vives en Islandia. Te sientes super seguro caminando solo a las tantas de la noche por las calles de la ciudad. Todo está tranquilo, hay mucha iluminación y te sientes seguro. Llegué al apartamento sin problemas y lista para dormir y levantarme a las 8:00am para ir a clase.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s