Lokastigur #6

Ahora toca hablar del lugar en donde vivo y de mis compañeras de piso.

Primero la vivienda; vivo en una casa de tres pisos. En el primer piso, que es el sótano, vive un señor que nunca he visto. Sé que vive alguien porque cuando me toca sacar la basura de noche, veo luces prendidas…también porque el dueño de la casa nos lo dijo. En el segundo piso viven cuatro chicas inteligentes que estan estudiando en la Universidad de Islandia. En el tercer y último piso viven los dueños de la casa. Es un matrimonio con cuatro hijos, tres niñas y un niño. El señor es de Islandia, la señora es de Rusia, una de las niñas es una bebé, las otras dos están aprendiendo inglés y el nene sabe inglés (creo que tiene como 9 años). Esos son mis vecinos de arriba.

En el segundo piso es donde vivo. Es pequeño pero acogedor. Consta de un pasillo y a los lados las entradas de los diferentes cuartos. Rápido que entras tienes el baño a mano derecha y a mano izquierda el cuarto de Tyler (orita hablo más de mis compañeras). Luego, dos pasos más hacia adelante, a la izquierda está el cuarto de Gaby y a la derecha la cocina. La cocina tiene cuatro funciones; cocina, comedor, sala y laundry. Ese es el centro y corazón del piso. Es pequeña, y cuando nos ponemos a cocinar todas a la vez, es un poco incómoda, pero hemos aprendido a amarla.

Ahí está José, mi querido hermano y compañero de viaje, en la gran cocina.

Desde la cocina se llega al cuarto de Nina, que si alguien cocina o se despierta a las tantas a preparar alguna picadera, ella se entera.

¿Y mi cuarto?

Pues el mio está al final del pasillo. A cinco pasos de la puerta (en serio, los conté). Es el cuarto más grande del piso (¡más grande que el cuarto de mi casa en Puerto Rico!). Hay veces que no sé que hacer con tanto espacio, me pondría a bailar y a brincar, pero el piso chilla cada vez que me muevo y camino de un lugar a otro y si bailo y brinco, haría un alboroto.

En la foto falta el escritorio, parte del clóset y parte de la cama.

Esa es la casa por dentro. Por fuera es una casa azul, de zinc y en una buena calle. Estoy cerca de una de las calles principales; tengo supermercado y farmacia cerca, y la Universidad está a 15 minutos caminando.

 

 

Ahora, a hablar de las chicas (en orden de llegada);

Primero tenemos a Gabriella, pero todos la llamamos Gaby. Vive en los Estados Unidos, en el estado de Florida, en la ciudad de Miami. Tiene en sus venas sangre cubana y puertorriqueña, aunque no sabe hablar español, lo entiende un poco. Estudia ciencias ambientales y química.

Luego llegó Nina. Ella es de Nueva Zelandia, de donde se filmaron las películas de Lord of the Rings. Estudia teatro y le gustan los juegos de videos. Cogemos una clase juntas; Nordic Mythology. Su mamá es de Suiza y por eso tiene ciudadanía europea, lo que le hace la vida más fácil aquí (y en cualquier parte de Europa).

Por último, llegó Tyler. La llamamos Ty. Ella también es de los Estados Unidos y de Florida (no, no conocía a Gaby antes de llegar aquí), pero de Jacksonville. Algunas veces habla con el acento del sur de los EEUU. Estudia teatro y ciencias políticas. Aunque es de Florida, estudia en una de las Carolinas (no recuerdo cual).

Esta fue la primera vez que salimos. De izquierda a derecha: Gaby, yo, Nina y Tyler.

Tengo suerte de tener como compañeras de piso a estas chicas. Todas nos llevamos excelente; hacemos diferentes actividades juntas, hablamos y compartimos todos los días, salimos y exploramos la ciudad (y el país) juntas y nos aconsejamos y ciudamos entre si. Creo que es seguro decir que tengo tres hermanas en Islandia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s