Intercambio: Reykjavík, Ísland

Hace tiempo que quería empezar un blog. La universidad, los deberes y la vagancia no me lo permitían, seguía esperando por “el momento perfecto” cuando pensé; “el momento es ahora o nunca”. Es ahora porque estoy viviendo en Reykjavík, Islandia, y cada día vivo una nueva aventura. Así que, si quieres, acompañame en esta etapa de mi vida, conoce lo que hago y no hago, lo que pienso, lo que estoy leyendo en estos momentos, lo que dice la gente alrededor mio y lo que se me ocurra escribir aquí.

Primero, estoy en Reykjavík porque, ¿por qué no?

 Es mi último año de universidad y pensé que una buena manera de terminar mi bachillerato era en la tierra de los Vikingos. Me gusta la literatura, y la literatura medieval es una de mis favoritas. Aquí en Isladia se respira la literatura medieval; están las Sagas de los Islandeses, en donde conoces a los primeros Vikingos que llegaron a Islandia (la mayoría vino de Noruega),y también está la literatura de la mitología Nórdica, en donde conoces a los diferentes dioses nórdicos y otras criaturas de esta mitología, como los gigantes, los vanir, las valquirias, los elfos, las völvas entre otros…Pero además de la literatura, Islandia también es naturaleza salvaje y pura. Le llaman la tierra del fuego y del hielo. Tiene volcanes y glaciares, rios de agua caliente y rios de agua fria, géisers que tiran agua hirviendo y cuevas de hielo. Islandia es una hermosa contradicción, y soy afortunada de estar aquí.
 Como este es mi segundo intercambio estudiantil (el primero fue en Granada, España) se que algunas veces uno quisiera recordar ciertas cosas; los lugares que visitó, lo que vió, que hizo tal día…yo normalmente lo escribo en una libreta o en un email a mis padres, pero esta vez quise hacer algo distinto. Es por esto que hago este blog, que va a ser como un diario en donde voy a escribir lo que me pasó, lo que voy a hacer, lo que estoy aprendiendo en las clases, y todo lo que se me ocurra escribir. También lo hago para que mis padres, mi hermano y mi familia sepan qué es la que con mi vida.

Asi que, bienvenido a este mi blog, Soñando despierta, porque así me la paso yo, soñando y viviendo a ratos.

Voy a tratar de escribir, por lo menos una vez a la semana, o quizas más…todo depende.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s